Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ancud da vida a cuatro actividades costumbristas

    Desde el viernes se están desarrollando las muestras costumbristas en localidades rurales, como también en el Parque Bellavista.

    Este domingo culminan las cuatro muestras que se desarrollan en la comuna de Ancud en el marco de las actividades de verano del norte de la Isla.

    El viernes pasado partieron las actividades con la segunda muestra costumbrista del festival agroecológico del sector de Punta Chilen. En la misma jornada se inauguró en el Parque Bellavista la segunda muestra costumbrista de buzos y pescadores, organizada por la Mesa de Trabajo Marea Roja de la comuna del Pudeto.

    Justamente esta actividad es la que genera mayor atención, sobre todo porque nace producto de ir en ayuda de los artesanales que aún en esta fecha se ven afectado con el fenómeno marino que estalló en una crisis en mayo del 2016.

    Pablo Oyarzo, presidente de la agrupación, señaló que volvieron a tomar el desafío este año para recaudar fondos y para la atención del público tienen una variedad de productos, como asado al palo, curantos a la olla y al hoyo, empanadas, anticuchos, mucha repostería y todo acompañado por grupos folclóricos y rancheros para amenizar la jornada.

    "Tenemos 12 organizaciones que pertenecen a la agrupación marea roja y ocho que son pescadores que están en otras organizaciones. Tenemos de todo para el público y le invitamos para que hoy (ayer) y mañana (hoy) vengan al parque, hay bebidas de las que marean y de las que no, además que el tiempo está acompañando", recalcó el dirigente.

    Rurales

    También se inauguraron las muestras costumbristas las Dunas de Guabún en la península de Lacuy y los Carboneros de Pugueñún, donde los platos típicos de la zona deleitaron a los comensales.

    En todas estas muestras estuvo presente el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, quien valoró el esfuerzo de las organizaciones por presentar al público una buena atención y contar con infraestructura adecuada para esta ocasión.

    "Hasta este minuto el análisis de estas cuatro muestras es bastante positivo, en todas estas muestras hemos visto una afluencia de público muy importante, gente de los sectores aledaños a la localidad donde se realiza, pero también mucha gente que nos visita en esta época del año", recalcó el edil ancuditano.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl