Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Liceo Insular se consolidó como el mejor en vóleibol

    Achaínos participaron en una competencia en la Región del Bío Bío.

    Con un primer y un segundo lugar regresaron a Chiloé los representantes del Liceo Insular de Achao que el fin de semana participaron de un encuentro deportivo que consideró vóleibol y futbolito en la ciudad de San Pedro de la Paz, en la Región del Bío Bío.

    Los chilotes viajaron con el equipo femenino de vóleibol y el masculino de futbolito, logrando el campeonato y subcampeonato en esas disciplinas.

    De acuerdo a lo explicado por Juan Mansilla, uno de los técnicos achaínos, la competencia fue organizada por el Colegio Fraternidad de Lomas Coloradas y en ella participaron diez instituciones educativas como el Colegio Concepción, Pedro de Valdivia, Chiguayante, Liceo Héroes de la Concepción de Laja, Liceo La Fontine de Santiago y Liceo Laico de Valdivia, además del Clun Deportivo Huachipato.

    De esta forma, el Insular se coronó campeón invicto en el vóleibol femenino, logrando a la vez el galardón a la mejor jugadora del torneo, el que recayó en Francisca Ruiz Pérez.

    Las chilotas vencieron en la final al cuadro del Club Deportivo Huachipato por 25-15 y 25-12.

    Por su parte, los varones en una final que solamente se definió en penales obtuvieron el vicecampeonato en futbolito, consiguiendo también un reconocimiento individual, ya que José Levicoy fue galardonado como mejor jugador del torneo. Los insularinos empataron a un gol en el tiempo regular con el Colegio Fraternidad, cayeron en la definición al perderse el sexto penal.

    Además, los alumnos pudieron visitar las instalaciones de la Universidad de Concepción y asistir como invitados a la Casa del Deporte de esa casa de estudios para presenciar el partido de Liga Nacional de Básquetbol entre la UdeC y Tingiririca San Fernando.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl