Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    ABA Ancud cuenta con nuevo técnico para la Liga Nacional de Básquetbol

    Lucas Zurita, Llegó en reemplazo de José Luis Pisani y promete que llevara a zlo más alto a la celeste en el torneo que inicia a fin de mes.

    La directiva del Club Deportivo ABA Ancud presentó al nuevo técnico que dirigirá a la 'Celeste' en la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018, Lucas Zurita, y el base Jonathan Machuca, primer refuerzo, ambos oriundos de Argentina.

    En la ocasión el estratega destacó lo basquetbolizada que es la ciudad del norte de la Isla y confesó que viene con el deseo de realizar un positivo trabajo y que su plantel sea protagonista de la LNB que comienza a finales de este mes.

    "Mi llegada a Ancud fue exclusivamente a través de José Pisani (saliente deté) y me comentó la posibilidad de venir a dirigir a la liga chilena a Ancud y estoy contento por venir, sabiendo que la liga es dura, competitiva y con equipos que tienen mayor presupuesto que están trayendo jugadores de jerarquía", apuntó Zurita.

    Añadió el nuevo deté de la 'Celeste' que su meta será mantener a los chilotes en la lucha por el torneo. "Me gustaría continuar el buen trabajo que estuvo haciendo acá (Pisani), como objetivo principal y mío; a mí me gustaría salir campeón y voy a trabajar para que eso suceda, después, lógicamente hay cuestiones que exceden a mí, con los armados de los equipos y con una liga dura", recalcó.

    En tanto, su compatriota Jonathan Machuca que jugará de base, señaló que es un desafío importante en su carrera de llegar hasta la ciudad del Pudeto y defender al equipo.

    "Es un club nuevo donde la gente es muy fanática, me gustó el desafío y no dude en venir acá, se vive el básquet con mucha pasión.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl