Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Primer Festival del Boxeo Chilote fue animado por aficionados de este deporte

    Más de una treintena de púgiles animaron los 18 combates amateur desarrollados en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz de Castro.

    Como en sus mejores épocas el deporte de los puños fue el principal atractivo de la tarde dominical en Castro, en lo que fue el primer Festival de Boxeo Chilote organizado por el Club Asobox Castro, que tuvo lugar en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz.

    Una treintena de peleadores arribaron de las comunas de Ancud, Castro y Quellón para sumarse a la actividad que buscó no solo entretener a la ciudadanía, sino que reflotar el boxeo amateur de la Isla Grande.

    18 combates se desarrollaron en la oportunidad desde la categoría moscas a peso completo, luchadores que se animaron a mostrar sus cualidades en el ring y que las largas horas de entrenamiento en el gimnasio dieron buenos sus frutos.

    Así lo manifestó Erwin Delgado presidente del colectivo organizador quien precisó las principales motivaciones que los llevaron a asumir este compromiso deportivo. “Fue exitosa pese aser la primera experiencia. Castro ha sido la cuna del boxeo y hay que darle importancia al deporte de los aficionados de la disciplina. Lamento no haber contado con peleas femeninas, pero por un tema de compatibilidad de pesos se debió dejar fuera a las que estaban interesadas”, indicó.

    Por su parte el técnico y formador de una serie de boxeadores profesionales,Juan Low, entre ellos, Ramón “Toro” Contreras, quien dirige la escuela de boxeo Quellón, valoró el hecho que se considere a los amateur para animar veladas boxeriles.

    “Como entrenador es importante que mis pupilos se prueben sobre el ring. Siempre se habla del boxeo profesional pero este último surge del amateur y es necesario promocionarlo”argumentó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl