Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Deportistas chilotes brillan en competencia atlética de Osorno

    Nueve de los 15 deportistas que participaron en el certamen osornino lograron su paso al quinto eliminatorio con miras a los juegos de la Aruacanía.

    Muy contentos retornaron a Chiloé los atletas que participaron el sábado último en el penúltimo selectivo de atletismo con miras a su participación en la vigésimo séptima versión de los juegos binacionales de la Araucanía que se desarrollarán en la provincia de Chubut, Argentina.

    La competencia se desarrolló en Villa Olímpica de Osorno donde 9 de los 15 deportistas insulares lograron su paso a la última etapa clasificatoria que se desarrollará el el 7 de octubre próximo en el mismo recinto deportivo de la comuna del Rahue.

    Lo deportistas que se sumaron que se sumaron al quinto clasificatorio fueron: Paulina Chiguay (Dalcahue) quien sumó 33,08 metros en el lanzamiento de la jabalina. Le siguió Javiera Cerna que en la competencia en pista (400 metros llanos) logró un registro de 1 minuto con 1 segundo y 20 centésimas. Cerna también se sumó en los 800 donde hizo un tiempo de 2 minutos 23 segundos y 54 centésimas. Su hermana Amanda, actual campeona mundial juvenil en los 200 metros llanos, se sumó en Osorno en los 400 llanos con un crono de 1 minuto 4 segundos y 23centésimas. Compitió también en los 800 donde sumó 2 minutos 31 segundo y 88 centésimas.

    Por su parte José Santana en la jabalina registró con 47, 96 metros. A lo anterior se sumó Ignacio Alderete en los 800 llenos con 1 minuto y 58 centésimas y en los 400, donde también participó logró registrar 51 segundos. También Sofía Zamora en el salto triple logró una distancia de 10 metros y 50 centímetros.

    Por su parte Milenka Ursic, en los 100 metros vallas logró un tiempo de 16 segundo y 16 centésimas y en 400 1 minuto 6 segundos y 21 centésimas. Brando Olivera en salto triple logró 13 metros y 4 centímetros y Jhaslett González en disco con 27 metros con 50 centímetros y en martillo el mismo deportista logró registrar 31 metros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl