Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Atraso en las obras complica entrega de remozado gimnasio fiscal de Castro

    El 15 de este mes se cumple el plazo otorgado por el municipio local, que corresponde a los 100 días extras entregados desde que venció el plazo en junio pasado.

    Un 78 por ciento de avance presentan las obras del remozado gimnasio fiscal de Castro, emplazao en calle Freire a un costao del estadio municipal. De acuerdo al nuevo plazo entregado, el edificio debe ser entregado el 15 de este mes por la empresa constructora Baker Limitada, que se adjudicó las obras por $2.200 millones dineros otorgados por el Gobierno Regional de Los Lagos. El plazo incial de entrega era el 15 de junio pasado y la firma pidió el aplazamiento el que fue otorgado por 100 días.

    En una visita inspectiva realizada esta tarde por algunos integrantes de la Comisión Chiloé del Consejo Regional de Los Lagos junto a funcionarios del municipio local se constató el evidente retraso, lo que generó reacciones entre los aistentes.

    El Inspector Técnico de Obras municipio (ITO) castreño, Javier López, se refirió a la situación ya que la próxima semana se cumplen los 100 días de prórroga entregados para el término de las faenas. “El atraso es evidente, y la empresa arriesga una multa que corresponde al uno por mil del valor neto de los $2.200 millones”, el ingeniero dio a conocer que antes de que expire el plazo la firma debe entregar los argumentos para ver si corresponde la asignación de una nueva fecha.

    “Ellos (empresa) tienen que entregar una carta estos días y vamos a evaluar si corresponde entregar más plazo. Tenemos que revisarla para saber a que causa están aludiendo. Si estas son o no atribuibles al contratista como algo externo a la obra, por ejemplo, que se atrase la llegada del piso que se instalará en la cancha”, indicó.

    Cores

    Más duro en sus apreciaciones fue el Consejero Regional, Manuel Ballesteros, presidente de la Comisión Chiloé, quien dijo que se debería sancionar a la firma para así agilizar la entrega del edificio.

    “Saber que están atrasados me produce un sabor amargo. Yo creo que se pedirá un nuevo aumento de plazo y eso nos preocupa por que es urgente que se entregue el gimnasio a la comuna de Castro. Acá deben operar las multas,si no hay algún argumento de parte de la empresa del porqué lo van a pedir", sostuvo el también político del Partido Socialista.

    Se estima que podrían estar finalizado los trabajos en un mes y medio más según la apreciaciones del ITO.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl