Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Futbolistas chilotes participan del campeonato “Niños de Acero”

    Equipos de la provincia se sumaron a la competencia de los acereros de Puerto Varas y Valdivia.

    Cuatro equipos de la provincia participan del campeonato de fútbol para menores, “Niños de Acero” , en las categorías 2002-2003; 2004,2005,2006 y los más pequeños de 2007, 2008 y 2009. Los representativos chilotes que se plegaron a este campeonato son: Club Marítimo de Castro, La Escuela Formativa de Queilen, La Escuela de Fútbol Municipal de Curaco de Vélez y La escuela Promesas de Fútbol de Ancud.

    La competencia nace como iniciativa de las filiales del club Huachipato en las comunas de Puerto Varas y Vadivia, según comentó el coordinador de la zona sur de la competencia, Alejandro Alvarado, quien entregó detalles de la competencia. “Este campeonato se realizaba en estas comunas y se decidió por nuestra sugerencia se extienda hasta Chiloé, por lo que se conformó la zona sur de este certamen”.

    La zona norte del campeonato participan escuadras de Valdivia, Puerto Varas, Osorno y Puerto Montt, se jugarán seis fechas en partidos de ida y vuelta y en cada zona saldrá un representante por categoría los que se enfrentarán en la final que se desarrollará el 25 de noviembre en el estadio Joel Fritz en las tres series. En total son ocho escuelas que suman más de 200 jugadores que animan la competencia.

    Los jugadores de las primeras dos series juegan 11 jugadores a excepción de los más pequeños que son fútbol 9, precisó el coordinador, “además los más grandes juegan 30 minutos, los que le siguen solo 25 minutos y los pequeños 20 minutos y en ocupan solo la mitad de la cancha”, precisó.

    Resultados

    En la primera fecha jugada el 2 septiembre, únicos partidos donde se enfrentaron ancuditanos y castreños, estos últimos de local. En la primera categoría Marítimo venció 8-1 a los del Pudeto, en la segunda los de la capital chilota perdieron 1-2 y los más pequeños de la comuna del Gamboa superaron 7- 2 a sus pares del norte de la Isla.

    Por su parte Mauricio Gallardo, técnico de la primera y segunda infantil de Marítimo se refirió a la importancia de que los niños se sumen a este tipo de competencias.

    “Este torneo es muy asertivo para nosotros ya que luego de participar en el campeonato local, pasamos gran parte parados y además debemos salir a jugar fuera del continente por que los partidos son de ida y vuelta, y eso genera experiencia a los niños”, indicó.

    La próxima fecha se jugará el 23 de este mes, los curacanos reciben a los queilinos y los castreños enfrentan a los curacanos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl