• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Las “Leoncitas”son las nuevas soberanas de la sub 17 de Lifsur

    Las cesteras de Deportes Castro también rugieron en la sub 15 donde se quedaron con el segundo puesto del mismo campeonato.

    Un comienzo de temporada auspiciosa tuvo la rama femenina de Deportes Castro, quienes se consagraron campeonas de la categoría sub 17 de la Liga Femenina del Sur, en su quinta temporada, duelo jugado en Puerto Montt. En este circuito cestero participaron equipos de Paillaco, Osorno, Puerto Montt y Chonchi.

    La final se disputó en el gimnasio del Colegio Padre Hurtado de la capital regional, donde la dirigidas de Miguel Vera vencieron en la final al quinteto del Club Escuela Alemana de Paillaco por un amplio marcador 60-41. El adiestrador de las “leoncitas”, dijo que es fruto del buen trabajo que desarrollan durante un buen tiempo.

    “Son tres años que llevó al mando de este grupo, y por eso no era de sorprender el resultado. Además que las chicas se mantuvieron invictas también en la Liga Nacional Femenina 2017”, precisó.

    En el caso de la sub 15, también conducidas por Vera, llegaron a la disputa de la copa de la categoría, duelo jugado en el gimnasio María Gallardo de Osorno, donde jugaron frente a las locales de Provincial Osorno. La castreñas empataron y debieron ir al alargue donde en un estrecho partido perdieron por apenas cinco puntos (60-65).

    “Acá llevamos menos tiempo, pero ya se están viendo los resultados, solo hay que trabajar más y lo más probable es que llegamos a campeonar en la próxima temporada”, sostuvo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl