• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quemchi enfrenta el verano con nutrido programa de actividades

    En este primer mes del año destacan los talleres de atletismo, vóleibol, baby fútbol y básquetbol convocados por el municipio, además de eventos recreativos.

    Con variadas actividades deportivas se vive el verano 2018 en la comuna de Quemchi, donde se espera una masiva participación de los deportistas, no solo de la tierra de Coloane, sino que del resto de la provincia e incluso de fuera. Un programa que durará hasta el próximo 23 de febrero.

    En este primer mes del año destacan los talleres de atletismo, vóleibol, baby fútbol y básquetbol convocados por el municipio, además de eventos recreativos al contacto con la naturaleza y prácticas individuales, a los que ya asisten niños y niñas de entre 7 a 14 años.

    Además, se está invitando al público a participar de este sábado 13 a una zumba master class a las 20 horas en la plazoleta del barrio Yungay, donde estará el bailarín nacional Iván Cabrera. En tanto, para el 20 se tiene previsto la realización de la cuarta versión del senderismo "Descubriendo la tierra de Coloane" que este año se realizará en isla Añihué.

    Para el 26 y 27 del presente se desarrollará el campeonato de baby fútbol denominado "Piche Cárdenas", a jugarse en la canchas Cruz Roja y Estero, para culminar el mes deportivo el 30 con el encuentro de adulto mayor "El Medán", el cual tendrá deporte y recreación en la cancha de O'Higgins.

    Febrero

    A su vez, febrero viene recargado para los quemchinos. El domingo 4 se desarrollará la duodécima versión de la Media Maratón y Corrida de los Mil Paisajes, a contar de las 9 de la mañana desde la plazoleta del barrio Yungay. Las inscripciones están abiertas en el municipio. Las bases y la ficha de registro se pueden descargar en www.muniquemchi.cl/maraton2018/.

    Para el 7 se realizará un tarde infantil en el mismo lugar, esperándose un masiva presencia de pequeños desde las 14 horas.

    El 20 y 21 de febrero, en tanto, se vivirá el campeonato de fútbol playa "A Pata Pelá" desde las 16 horas en la cancha Estero, para cerrar las actividades competitivas con un torneo de vóleibol playa ese miércoles.

    "Los talleres de verano comenzaron esta semana, la Media Maratón y la Corrida de los Mil Paisajes ya es un evento tradicional de la comuna. Para los atletas de la comuna la inscripción es gratuita y para los de afuera: 21k son 15 mil pesos; 10k, $12 mil, y 5k son 10 mil pesos", dijo Francisco Calisto, de la Oficina de Deportes de Quemchi.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl