• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros logra un nuevo encuentro familiar gracias a la tecnología

    Funcionarios de la Oficina de Integración Familiar de Castro contactaron a dos hermanos que por casi 30 años no se veían.

    Les bastó solo una video llamada para romper con 27 años de ausencia de dos hermanos, que por razones familiares, se distanciaron. Juana Montiel Rifo y José Vera Rifo, rompieron con casi 3 décadas de no saber de ambos.

    El encuentro se hizo vía Whatsapp gracias al contacto realizado por personal de la Oficina de Integración Familiar de la Segunda Comisaría de Castro, quienes previamente lograron ubicar a Juana que vive en la población Juan Soler de la capital chilota.

    Su hermano, vive en Puerto Cisnes, quien fue el que inició las indagaciones a través de carabineros de esa comuna para finalmente materializar este encuentro virtual.

    Juana, la mayor de los cuatro hermanos que componía esta familia, agradeció la labor de los uniformados y dijo que espera materializar este encuentro tras concretar un viaje a la región de Aysén donde reside José.

    "Yo fui la oveja negra de la familia, me alejé de Puerto Cisnes y luego de vivir en otras ciudadades, perdí el contaco. Encontrarme con mi familia es muy emocionante después de 27 años", precisó.

    Hernán Olivares,funcionario de la Oficina de Integración Familiar de Castro, dijo que este encuentro se comenzó a gestar desde Puerto Cisnes. "Nosotros acudimos a su hogar ella estaba muy sorprendida. A través de esta video llamada pudimos romper con este distanciamiento el que esperamos se concrete después en persona", indicó el sargento seegundo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl