Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Análisis estableció que Castro es el segundo destino regional

    Carolina Larenas F.

    Observatorio Turístico de Los Lagos contempló productos relacionados con la demanda y oferta turística, identificando aspectos críticos que afectan la competitividad de la industria.

    Identificar aquellos aspectos críticos que afectan la competitividad de la industria regional, permitiendo la toma de decisiones estratégicas que favorezcan el desarrollo con una visión más moderna, competitiva, sustentable y con una base de datos más sólida en cuanto a lo que acontece con el movimiento turístico en el área del estudio permitirán los resultados entregados por el proyecto "Observatorio turístico para la Región de Los Lagos".

    La orientación turística de Chiloé y las preferencias de los visitantes por conocer lugares de la provincia evidencia este análisis realizado por la Universidad de Los Lagos, trabajo que se extendió por 24 meses.

    Entre los datos entregados por este análisis, se observa que dentro de los destinos más visitados, están los localizados en la denominada cuenca del lago Llanquihue y Chiloé. Para el caso lacustre está como primer lugar de visita Puerto Varas (15,2%), seguido por Frutillar (10,8%). A su vez, en el Archipiélago destaca en primer lugar Castro con un 13,6% seguido por Ancud, con un 11,3%.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl