PDI detiene a dos jóvenes por crimen de taxista en Castro

Mauricio Muñoz mmunoz@laestrellachiloe.cl

Detectives de la PDI detuvieron durante las últimas horas a un hombre y una mujer involucradas en el homicidio del taxista Francisco Pacheco Soto ocurrido la madrugada del lunes en el sector Ten Ten al norte de la comuna de Castro.

$ Las diligencias concluyeron al final de la jornada de este martes una vez que los padres de la mujer llegaron hasta el cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros informando que su hija había participado en la muerte del chofer.

La información fue confirmada por el fiscal del Ministerio Público, Enrique Canales, quien señaló que horas más tarde el otro joven se entregó a la policía civil admitiendo participación material en los acontecimientos.

“Prestaron ambos declaración voluntaria el día de ayer y ambos reconocen su participación en el hecho con algunos matices y esa es parte de la investigación que se está llevado adelante” afirmó el abogado.

Canales aclaró que la pareja de 18 años de edad tiene domicilio en el sector rural de Mocopulli en la comuna de Dalcahue.

Ambas personas fueron llevadas esta mañana al Hospital local para constatar lesiones mientras que a partir de este mediodía se ha fijado la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantías de Castro.

Comentarios