Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Antisociales desvalijaron biblioteca pública de Quemchi

    Luis Contreras lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

    Detectives de la PDI de Ancud investigan un cuantioso robo que afectó a la Biblioteca Pública de la comuna de Quemchi.

    El ilícito quedó al descubierto en los instantes que las funcionarias de este servicio municipal ingresaron al recinto bibliotecario para dar inicio a la jornada laboral de este viernes percatándose de la ausencia de una serie de equipos del programa Biblioredes.

    Teolinda Higueras, encargada de la biblioteca quemchina relató que los ladrones ingresaron al local por el sector que conecta al edificio con la playa teniendo todo el tiempo necesario para apoderarse de un conjunto de equipos de computación.

    La funcionaria municipal dijo que en medio de estas condiciones los antisociales se apropiaron de casi la totalidad de los computadores, cpu, escáner, cámaras de video y pendrive con valioso material histórico y fotográfico que se había recopilado en los últimos años.

    “Pensamos que por la ventana se tiraron las cosas y a lo mejor abajo había alguien en la playa y las recibía” sostuvo la bibliotecaria.

    Añadió que el hecho constituye todo un perjuicio para la comunidad quemchina considerando que diariamente concurren muchas personas adultas y jóvenes que empleaban el servicio de Biblioredes con que contaba la Biblioteca Municipal.

    El avalúo de las especies sustraídas superó los 3 millones de pesos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl