Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Acusan intencionalidad en incendio que consumió casa en Dalcahue

    Testigo dice haber visto 3 personas ingresar antes del fuego y salir del inmueble con un bidón.

    Una casa totalmente destruida por el fuego y ocho personas damnificadas dejó un incendio estructural en Dalcahue, el cual una testigo acusa que pudo ser intencional y que habría visto a los presuntos autores. El hecho sucedió en el sector de Teguel, en la comuna de Dalcahue, a eso de las 3 de esta madrugada.

    Según el relato de Vanessa Chodil, vecina y nieta de los dueños de casa, presenció desde su segundo piso como habróan ocurrido los hechos. "Yo estaba en el segundo piso acostada, miré por la ventana y había entrado el carabinero, dejando abierta la puerta principal y andaba con un bidón adentro y yo no pensaba que venía a quemar la casa", subrayando que de tres supuestos uniformados ella habría reconocido a uno de ellos.

    Chodil agregó que "después ellos sacaron unos perros que había dentro de la casa y el carabinero salió, se subieron a su auto y la casa empezó a arder", advirtiendo que "es conocido el carabinero y había venido todos los días antes, justo al amanecida y por eso no me asombró que haya venido", precisando que "andaban con uniforme y andaban 3 carabineros más y con su auto de carabineros".

    La mujer recalcó que ella fue quien dio el aviso a Bomberos de Dalcahue y que "vamos a hacer una denuncia en la Fiscalía Militar (...) mañana la vamos a hacer", apuntó.

    Versiones

    El comandante de Bomberos de Dalcahue, Javier Villegas, confirmó que "la destrucción de la casa habitación donde vivían ocho personas fue total", concurriendo 4 carros, de la Primera y Segunda compañías.

    Precisó el oficial que "la alarma fue activada por carabineros, supuestamente por pastizales de la empresa Blue Shell, pero parece que después se rectificó que era un 10-0 (incendio estructural), así es que se dio la alarma de incendio".

    Añadió Villegas que "se están viendo las causas dle incendio", recalcando que no hay ninguna causa preliminar. Al contrario, el fiscal de turno, Javier Calisto, indicó que "hay que esperar el informe de Bomberos, pero entiendo que habría sido un cortocircuito", subrayando que "Carabineros me informó que Bomberos había señalado". El abogado agregó que "a mí Carabineros me informó otra cosa, que Bomberos les había indicado que había un problema eléctrico y que no había acción de terceros", al contrastar esa versión con la del comandante de Bomberos a este medio.

    Por parte de Carabineros de Dalcahue, el jefe de unidad, teniente Edgar Reyes señaló escuetamente que "no podría entregar mayor información por estar con fin de semana libre y mañana tendré más antecedentes".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl