Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Una joven fue detenida por microtráfico de drogas en Castro

    El golpe se concretó, después de allanamientos en tres inmuebles de la comuna.

    Tras meses de trabajo de inteligencia, como seguimientos y otras técnicas indagatorias, personal del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la policía civil de Castro logró capturar a una joven involucrada en la comercialización de sustancias ilícitas en el centro de la provincia.

    Así lo explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), el comisario Germán Cea, enfatizando que el despliegue se concentró en una vivienda de calle Piloto Samuel Ulloa, en una peluquería de calle Blanco y un cabaña de la localidad de Pid Pid.

    Pese a que en los primeros dos domicilios, "solo se encontraron restos de drogas y elementos destinados a la dosificación de esta", apuntó el oficial, en la tercera construcción se halló el grueso del botín.

    En total se incautaron seis plantas de Cannabis sativa, 82 gramos y fracción de marihuana prensada, como también más de 28 de clorhidrato de cocaína.

    Además, como especificó el jefe policial, en la cabaña "se detectó el cultivo indoor" y se procedió a la detención de la mujer de una mujer de 24 años de edad. En el dispositivo también se decomisaron alrededor de 350 mil pesos que habrían sido el resultado de las ventas de estupefacientes.

    Audiencia

    Durante la jornada de este lunes, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la capital chilota, donde fue formalizada por microtráfico y cultivo de marihuana.

    El fiscal Javier Calisto, quien instruyó la diligencias en este caso, recalcó que la joven quedó en prisión preventiva por el riesgo que constituye su libertad para la seguridad de la sociedad, "además por presentar una condena anterior -del Tribunal de Garantía de Puerto Montt- por este mismo delito, ante lo cual existe una reincidencia específica", explicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl