Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Brutal asalto sufre pareja de ancianos en Curaco de Vélez

    El inusual atraco se perpetró en las cercanías de la medianoche.

    Una fuerte experiencia vivieron los integrantes de una familia de un sector rural de Curaco de Vélez al ser asaltados a manos de un grupo de cinco individuos.

    El inusual atraco se perpetró la noche de este martes cuando los delincuentes con el rostro cubierto y armados ingresaron hasta una vivienda ubicada en la localidad de Chullec.

    Fuentes policiales establecieron que los asaltantes junto con intimidar a un matrimonio de la tercera edad y a una mujer procedieron a maniatarlos antes de apoderarse de una suma estimada en $5 millones de pesos de dinero en efectivo y especies en joyas.

    Según lo explicado por el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, con jurisdicción en la comuna curacana, Esteban Escobar a partir de este hecho y una vez que una de las víctimas dio cuenta al retén policial “se activó el plan candado por parte de carabineros, con los dispositivos a nivel de isla lo que di como resultado que alrededor de las seis se esta madrugada se encontrara el vehículo que supuestamente los autores del hecho habrían ocupado”.

    El uniformado agregó que el vehículo fue abandonado en calle Magallanes en Castro el cual se encuentra bajo la custodia policial para ser sometido a los peritajes.

    Por disposición del Ministerio Público de Achao se solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt para realizar las diligencias tanto a la vivienda asaltada como al automóvil hallado en la capital provincial.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl