Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Castro : tribunal declara culpable a un hombre por abusar de su sobrina

    El sujeto arriesga una pena de 5 años de cárcel efectiva.

    El Tribunal oral en lo Penal de Castro dictó veredicto condenatorio en contra de hombre acusado de abusar sexualmente de su propia sobrina en un hecho remontado al 2011 en la ciudad de Quellón.

    La decisión fue adoptada por la terna de jueces una vez concluido el proceso enjuiciatorio que comenzó el pasado 13 de febrero en contra del imputado de 53 años de adad sindicado como el autor material del delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina de 10 años de edad al momento de ocurridos los hechos.

    Karen Rosas, fiscal del Ministerio Público quellonino, ratificó que el tribunal castreño acogió los antecedentes acusatorios siendo fundamental al momento de dictar la condena en contra del trabajador.

    “Aquí hubo un arduo debate respecto de la credibilidad del relato de la víctima y en general respecto a la ocurrencia de los hechos por parte de la defensa así que estamos muy conformes con el resultado del veredicto condenatorio”, afirmó.

    La abogada recalcó que un valor fundamental tuvo la acogida por parte de los magistrados en relación al testimonio de la adolescente sumado al aporte oral de otros testigos sumado al aporte de peritos del Servicio Médico Legal (SML).

    Sostuvo que por este ilícito de connotación sexual la fiscalía local se encuentra solicitando una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo agregando que “mantuvimos la pretención de pena que contenía la acusación, primero porque es un delito que afecta a una menor de edad y segundo porque solo existía una aminorante que tiene que ver con que el imputado tenía irreprochable conducta anterior, pero no existió colaboración de su parte”.

    El inculpado abusó sexualmente de su propia sobrina cuando no superaba la barrera de los 10 años de edad estableciéndose que los ilícitos se prolongarom hasta el 2014 antes que la niña develara esta pesadilla en la escuela donde estudiaba.

    Actualmente el condenado por este delito de carácter sexual se encuentra en libertad y en espera de la sanción penal que dictará el Tribunal oral en lo Penal de Castro en una audiencia fijada para el próximo sábado 18 de febrero.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl