Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Horrible masacre: perros dieron muerte a 30 ovinos en Dalcahue

    El ataque se perpetró en la madrugada, las pérdidas se estiman en más de 1 millón y medio de pesos.

    En una verdadera masacre se convirtió la matanza de 30 ovinos, en un predio rural de la comuna, ubicado en el sector Hueñocoihue (Camino Histórico), de propiedad de Olegario Muñoz (82). Los perros asesinaron 18 ovejas y 12 corderos, pérdida que avaluada en más de 1 millón y medio de pesos.

    Claudio Muñoz, hijo del propietario de los ovinos dijo que alas 7.15 de esta mañana se percataron de la matanza cuando estaban dándole muerte a la última oveja, cuando ya no había nada que hacer.

    “Antes ya habíamos sufrido un ataque, pero afectó a dos o tres esta vez las mataron a todas”. Muñoz cree que el ataque es producto de la irresponsabilidad de quienes van abandonan a los perros en sectores rurales y luego ellos sufren las consecuencias de sus irresponsables actuaciones.

    “Aquí la gente es responsable de esto que no se preocupan de sus mascotas y después las abandonan en los campos. También hay responsabilidad de quienes también esterilizan a sus perros que solo lo hacen con los que tienen al interior de sus casas y no de los que están en condición de calle y aquí apelo al municipio que no se preocupa de ellos”, consignó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl