Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Joven lucha por su vida tras recibir disparo de escopeta en Quemchi

    PDI detuvo a dos personas a quienes se le imputa la brutal agresión. Otras dos personas, hermanos de quien se debate entre la vida y la muerte, resultaron con lesiones de gravedad.

    Dos personas en estado grave y otro con lesiones de consideración dejó la acción de una persona que habría disparado con una escopeta en contra de los hermanos Coñoecar Vargas, luego que estos regresaban de una fiesta desde la comuna de Dalcahue hacia Quemchi.

    Según explicó el fiscal de Ancud Fernando Metzner, los primeros antecedentes indican que tres hermanos se desplazaban en su automóvil a su hogar en horas de la madrugada y fueron interceptados por dos personas.

    "En el trayecto a su domicilio son interceptados por dos imputados, uno de ellos había tenido problemas con uno de estos hermanos durante esta fiesta y en ese escenario el chofer desciende de su jeep que atravesó delante del automóvil de las víctimas y disparó en contra de dos de estos hermanos", relató el fiscal.

    Añadió el persecutor que dos de los tres jóvenes quedaron en estado grave y uno de ellos con riesgo vital.

    "Mientras que el tercer hermano también fue agredido con golpes de pies y puños por el mismo sujeto que realizó los disparos más el copiloto que los acompañaba al momento de la agresión", recalcó el abogado.

    Los atacantes pasaron a control de detención la que a solicitud de la fiscalía, determinó por el Tribunal de Garantía de la comuna del Pudeto, la ampliación de la detención por tres días, vale decir que hasta el próximo miércoles se realizará la audiencia de formalización de cargos.

    Según dio a conocer Metzner los imputados serán investigados por homicidio frustrado y lesiones, esto siempre y cuando no fallezca la persona que está grave y además también se verificará si habían bebido alcohol.

    "Se trataría de una escopeta, pero se están realizando diligencias todavía en relación al arma. Se dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt junto a la Brigada de Homicidios y realizaron diligencias preliminares por premura del tiempo con Carabineros".

    Subrayó además que,"los imputados son de Quemchi, por el momento lo tengo por homicidio y lesiones. En cuanto a homicidio es frustrado salvo que, ojalá que no ocurra, una de la víctimas falleciera y en ese caso ya estaríamos hablando de un homicidio consumado. Tenemos dos detenidos y los imputados no son familiares de la víctimas, la particularidad de este caso sería que todos viven en el misma localidad rural", apuntó.

    Samu

    En tanto el jefe provincial del Samu, Gonzalo Baeza, manifestó que recibieron una llamada del consultorio de Quemchi informando de dos pacientes baleados por perdigones.

    "Los dos pacientes venían en muy malas condiciones. En el lugar el móvil de Ancud que fue al encuentro con estos pacientes se encontró con un paciente grave con cardio respiratorio, un muchacho de 19 años y con el personal se pudo recuperar y fue trasladado a Castro por su gravedad", manifestó.

    Agregó el profesional que el segundo paciente fue trasladado hasta el hospital San Carlos de Ancud, a pesar de ser graves sus lesiones el herido no corría peligro de muerte.

    "El paciente de Castro todavía esta grave, mientras que el de Ancud estaba un poco mejor. Las lesiones las tenían desde el tórax hacia el cuello porque un disparo con perdigones produce bastante y tenía los perdigones marcados en el cuerpo", puntualizó Gonzalo Baeza.

    El inspector Carlos Saavedra de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt señaló que, "en horas de la mañana se solicitó la concurrencia de personal para trasladarnos al sector de Guardiamó de la comuna de Quemchi con el fin de establecer las circunstancias por las cuales ocurrió un hecho con carácter de delito y donde habrían tres personas lesionas y dos de ellas producto de lesiones por arma de fuego".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl