Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hermanos baleados en la comuna de Quemchi luchan por su vida

    Uno fue trasladado a la Clínica Alemana de Valdivia por su gravedad, el otro isleño está en el Hospital de Castro con riesgo vital.

    En estado grave se encuentran los hermanos Coñoecar Vargas, quienes recibieron disparos de escopeta y que los tienen luchando por su vida. Incluso Cristian Damián, el más complicado y que está internado en el Hospital Augusto Riffart de Castro, está en riesgo vital y no ha podido salir de ese estado desde el domingo cuando fue agredido.

    En tanto, Juan Javier, que un principio fue hospitalizado en el San Carlos de Ancud, debió ser trasladado a la Clínica Alemana de Valdivia, ya que tiene un cuadro complejo y aunque no corre peligro de muerte, su estado igual es catalogado como de seriedad.

    El jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Gonzalo Baeza, manifestó que "el paciente que está en Castro está grave con riesgo vital, mientras que el otro joven que fue trasladado a Valdivia, también está grave, pero sin peligro de muerte".

    AtaqueEste ataque a los isleños sucedió el domingo en la madrugada, luego que estos regresaban de una fiesta desde la comuna de Dalcahue hacia Quemchi, siendo interceptados por dos personas. Uno de ellos había tenido problemas con uno de estos hermanos durante esta fiesta.

    Después que se encontraran en el sector de Guardiamó uno de los imputados desciende de un jeep que atravesó delante del automóvil de las víctimas y habría disparado en contra de dos de los tres hermanos que permanecían en la cabina. El tercer pariente y que no fue alcanzado por los proyectiles, sí fue agredido del golpes de pies y puños por los dos detenidos.

    Persecutor

    En fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz, sostuvo que el tribunal determinó la ampliación de la aprehensión de los imputados hasta este miércoles y en horas de la mañana se realizará la audiencia de formalización.

    "Por ahora estamos en espera del informe médico y también del informe de la Policía de Investigaciones. Hay una de las personas que estaba en Ancud que fue trasladada a Valdivia y la otra sigue en condición grave en Castro", reiteró el persecutor.

    Con respecto al arma que usó el imputado para atacar a sus víctimas dejándolas gravemente heridas, el abogado dijo que todavía no se encuentra. "Se están haciendo visitas e inspecciones para la búsqueda del arma", puntualizó.

    En tanto, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaria de Ancud, Miguel Gatica, resaltó el trabajo que desarrollaron los funcionarios policiales al llegar al lugar y detener a los individuos.

    "Para nosotros, si bien es cierto es un procedimiento que no se da comúnmente en la Isla, se actuó en forma rápida por parte del personal y de hecho se logró la detención de los autores de este delito. Fue rápida la reacción del personal y que se haya logrado la detención de estos individuos es positivo", recalcó.

    Añadió la misma fuente que si bien un delito con arma de fuego es un hecho delictual apartado, para estos casos la policía está preparada para actuar según corresponda.

    "Personal de Carabineros está capacitado para actuar en este tipo de procedimiento, tienen la preparación necesaria y si hay algunas situaciones que son más complicadas, se pide el apoyo de las unidades y destacamentos cercanos", aseveró el oficial.

    Formalización

    Este martes se espera realizar la formalización de los dos jóvenes sindicados como responsables de esta furiosa embestida, después que el domingo se acreditará la legalidad de su detención.

    Las pericias del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil de Puerto Montt aportarán sustento a los datos que expondrá el Ministerio Público.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl