• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castro: carabineros recupera más de cuatro millones de especies robadas

    Todos los hechos se registraron durante el transcurso del reciente fin de semana.

    Más de 4 millones de pesos en especies fueron recuperados por Carabineros durante el fin de semana pasado en Castro, deteniendo además a los autores de 3 robos ocurridos en el sector alto de la capital chilota.

    Los hechos afectaron a dos domicilios particulares y un jardín infantil, desde donde los aprehendidos habían sustraído diversas especies, sobre todo electrónicas, siendo atrapados de modo flagrante.

    Sobre los procedimientos, el comisario de Carabineros de Castro, capitán Esteban Escobar, relató que "se trata de tres personas detenidas por distintos delitos, específicamente por el de robo, tanto en lugar habitado como no habitado", destacando que en cada uno de los hechos la propia ciudadanía ayudó a resolverlos.

    En este caso, precisó Escobar, los vecinos sindicaron como testigos a los sospechosos de haber perpetrado los atracos. "Esto alertó a carabineros y es bastante bueno que la gente esté haciéndose partícipe, ayudando a la labor policial", apuntó.

    El primer hecho fue en la noche del viernes para el sábado, donde personal de Carabineros fue alertado que en el jardín infantil Primeros Pasos, de la calle Cancha Rayada, habían visto a un sujeto saliendo del recinto con especies.

    Los otros atracos fueron en las poblaciones Pablo Neruda y Galvarino Riveros, los días sábado y domingo, respectivamente, en casas habitaciones, una de ellas con personas en su interior al momento del robo. El procedimiento policial terminó con la captura de tres individuos quienes quedaron a disposición de la justicia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl