• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Armada incautó más de 8 mil unidades de loco en Ancud

    La carga corresponde a más de 300 kilos del recurso provenientes de Maullín.

    La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, incautó más de 8 mil unidades de locos en un procedimiento efectuado luego de una denuncia desde un área de manejo de Maullín, donde se acusaba extracción ilegal del molusco.

    El capitán de puerto (S) de Ancud, teniente Daniel Ramírez, explicó que el procedimiento se realizó el martes, luego que "recibimos una denuncia de la Capitanía de Puerto de Maullín, donde el vigilante de un área de manejo tenía en su visual 3 embarcaciones que estaban dentro del área extrayendo recurso loco".

    Desde la unidad naval ancuditana se desplegaron patrulleras marítimas y terrestres que lograron interceptar una de las lanchas "piratas". "Los perseguimos con la patrullera marítima, hasta la costa donde estábamos desplegados", relató, sin embargo los tripulantes no fueron aprehendidos, escapando luego de botar el producto.

    Finalmente, el oficial, precisó que "como resultado del procedimiento, se logró la incautación de 8.210 unidades de recurso loco desconchado, equivalente a 377 kilos, antecedentes que fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras de Ancud".

    Agregó la fuente que la Autoridad Sanitaria declaró el producto no apto para el consumo humano y el magistrado del Juzgado de Policía Local ordenó su destrucción en el vertedero municipal de Ancud.

    "Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes en la comuna de Ancud, orientando los esfuerzos a la detección de los ilícitos de extracción de productos en veda", recalcó Ramírez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl