• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La PDI incautó más de 2.100 dosis de droga en operativo en Quellón

    Personal del grupo especializado MT-0 de la Policía de Investigaciones de Castro logró dar el golpe en la población Aytué y detuvo a dos jóvenes.

    El trabajo de inteligencia policial que se extendió por unos tres meses permitió sacar de circulación por parte del grupo Microtráfico Cero (MT-0), más de 2 mil 100 dosis de sustancias ilícitas que serían comercializadas en el sur de la Isla. Además, en el procedimiento fueron capturadas dos personas domiciliadas en Quellón.

    Desde octubre esta unidad especializada de la Policía de Investigaciones de Castro se encontraba analizando los antecedentes emanados de una notificación anónima de un vecino porteño, a través de la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito (fono 600 400 0101).

    Los datos se enfocaban a prácticas ilegales en un domicilio de la calle Superintendente Paulino Oyarzún de la población Aytué, lo cual comenzó a ser indagado por los detectives hasta surtir efecto en un operativo que "rompió" con el allanamiento del inmueble.

    Tal como indicó el comisario Germán Cea, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Castro, a la cual pertenece el grupo MT-0, "se realizaron los seguimientos y las vigilancias para finalizar con la irrupción en la vivienda donde se comercializaba la droga. Todo ello, con el respaldo de una orden judicial de entrada y registro".

    Hallazgo

    Al interior de la casa y oculta en diferentes habitaciones como en el patio fueron hallados 370 gramos de Cannabis sativa y otros 106,8 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que fue avaluado en más de 5 millones de pesos.

    Además, se decomisaron diferentes elementos de dosificación como una balanza digital, envoltorios de papel y bolsas de nailon para dividir las sustancias, como también 193 mil pesos en dinero efectivo que se presumen provendrían de la venta de estupefacientes a consumidores locales.

    En el procedimiento efectuado la tarde del jueves fueron detenidos el adolescente de de 18 años y la mujer de 32, quienes fueron puestos a disposición de la justicia durante la jornada en el Juzgado de Garantía, Letras y Familia de Quellón.

    En la audiencia se acreditó la legalidad de la aprehensión de los dos jóvenes, como también la fiscal Karen Rosas procedió a formalizar una indagatoria por tráfico de drogas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl