Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quellón: Armada logra recuperar $20 millones en especies robadas

    Se recuperaron generadores eléctricos, motores fuera de borda y embarcaciones.

    En un amplio operativo que incluyó allanamientos simultáneos en tres sectores de Quellón, personal de la Capitanía de Puerto local logró la detención de cuatro sujetos involucrados en la receptación y reducción de un cuantioso botín de implementos pesqueros.

    Un despliegue gatillado por la decena de denuncias de robos que ha recibido la Armada en esta comuna este año.

    Los antecedentes entregados por la gente de mar por la seguidilla de atracos que implicaron la sustracción, especialmente, de motores fuera de borda y hasta embarcaciones motivaron a la autoridad marítima a realizar indagaciones y potenciar sus patrullajes en el borde costero.

    Justamente, estas fiscalizaciones permitieron detectar en actitudes sospechosas a tres individuos en el barrio industrial costero quellonino, quienes fueron controlados por la policía marítima.

    Así lo confirmó el jefe naval de la jurisdicción, el capitán de corbeta Manuel Figueroa, especificando que el bote en que se encontraban los desconocidos no estaba matriculado y el motor no estaba puesto en el espejo de la nave, lo que prendió la alerta de los funcionarios.

    "Se realizó la fiscalización y se determinó que los tres no tenían cómo demostrar la procedencia de estas especies, presentaron una factura que no concordaba con el número de serie del motor y con el bote tampoco", apuntó el oficial, aclarando que por esta flagrancia y por instrucción del Ministerio Público los imputados fueron detenidos.

    Una de las víctimas que logró recuperar parte de las especies que le sustrajeron fue Denisse Alvarado, la dirigenta pesquera que el 3 de abril denunció el robo del generador y una moto bomba, ocurrido la Semana Santa pasada al interior de su lancha Mayra Denisse que permanecía fondeada frente la costanera local.

    La presidenta del Sindicato Mar Azul notificó lo sucedido a la Armada, explicando que en la misma jornada del atraco "otras seis embarcaciones habían sido violentadas", un fenómeno que recalcó "refleja la problemática de los robos de esta naturaleza que se está viviendo en la comuna, con el despliegue de bandas organizadas".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl