Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros decomisa más de 1.600 kilos de merluza en Chacao

    La carga fue destruida en el vertedero municipal de Ancud.

    Un control policial permitió a funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Chacao fiscalizar y decomisar un camión de carga con 1.649 kilos del recurso merluza austral.

    El procedimiento se realizó alrededor de las 6:30 horas de hoy sábado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 1.083 cuando los funcionarios procedieron a controlar un transporte.

    Durante el control se comprobó que la mercadería no contaba con documentación que avalara su legitimidad sumado a la falta de documentación de la máquina de carga.

    Debido a esta falta la carga fue requisada mientras que el conductor del vehículo quedó citado a declarar al Juzgado de Letras. El mismo tribunal ordenó la desnaturalización del producto a raíz de la falta de las condiciones sanitarias básicas para su consumo.

    Carabineros de la tenencia chacaina precisó que la máquina de carga fiscalizada corresponde al mismo camión que a principios de junio fue sorprendido con otro cargamento de productos pesqueros transportados al margen de toda norma legal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl