Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: fuego arrasó con una casa habitación en Mutrico

    Bomberos de distintas compañías trabajaron en el control de la emergencia.

    Daños cuantiosos en perjuicio del patrimonio de su propietario dejó como balance final un incendio estructural que arrasó con una construcción de madera en el sector Mutrico, en plena Ruta 5 Sur en Ancud.

    La alarma bomberil se activó alrededor de las 16:10 horas de hoy una vez que la central de la institución fue informada vía telefónica de un incendio declarado al norte de la ciudad.

    A raíz de la magnitud del fuego se desplegaron voluntarios de cuatro compañías quienes llegaron hasta el recinto donde se ubican las cabañas y camping Las Gaviotas precisamente a la altura del kilómetro 1.103 de la Panamericana Norte.

    En su balance preliminar el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Linnebrink, manifestó que la voracidad de las llamas redujo a escombros la edificación.

    A este respecto el oficial explicó que “el incendio deja como saldo un inmueble en un cien por ciento de daños producto del fuego, era un incendio en etapa de libre combustión”.

    Linnebrink expresó que el combate del fuego se contó con los servicios de cuatro carros bombas más el apoyo de un camión estanque particular “para poder tener el suministro de agua suficiente para controlar la emergencia, es un inmueble afectado en su totalidad”.

    El bombero sentenció que las causas que gatillaron el incendio no se han establecido siendo una tarea encargada al Departamento de Estudios Técnicos de la institución.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl