Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Investigan fatal atropello a joven estudiante en Ancud

    La víctima fue atendida en el hospital local antes de ser derivada a la ciudad de Puerto Montt.

    Un fuerte impacto entre familiares y amigos ha ocasionado en las últimas horas el fatal desenlace de una joven estudiante universitaria víctima de un fatal atropello ocurrido en Ancud.

    La tragedia tuvo su origen en plena vía pública alrededor de las 19:00 horas del día sábado en la calle Almirante Latorre a la altura de San Vicente de Paul y en las cercanías del Hospital San Carlos.

    Fue en esa zona caracterizada por un constante flujo vehicular cuando la víctima identificada como Yasna Nicole Avendaño Pino (27) al cruzar la calzada fue embestida por el conductor de un automóvil particular arrojándola contra el pavimento.

    A raíz de la gravedad de las lesiones la mujer fue asistida por personal paramédico para ser ingresada en forma inmediata al centro asistencial ancuditano.

    El primer diagnóstico obligó al equipo de salud de turno a resolver su traslado hasta el Hospital Base de Puerto Montt donde finalmente falleció la madrugada de este domingo.

    Marcos Olavarría, capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud resumió las circunstancias en que se generó este accidente de tránsito que acabó con la vida de la mujer.

    "Cuando llega Carabineros se encuentra con una ambulancia a un costado de la calzada y el personal paramédico se encuentra estabilizando a una mujer que estaba tendida en la vía pública", aseveró el oficial.

    Olavarría manifestó que los funcionarios obtuvieron el relato del conductor del vehículo sosteniendo "que mientras transitaba por Almirante Latorre en dirección al oriente antes de llegar al pasaje Sercotec no se percató que la mujer cruzó por un lugar no habilitado y la impactó en la mitad de la calzada".

    En atención a estos antecedentes el piloto del móvil fue sometido al examen de intoxilyzer descartando alcohol en la sangre. Asimismo el hombre fue llevado al hospital local para la constatación de lesiones sumada a la realización del examen de alcoholemia.

    Por disposición del Ministerio Público se solicitó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la provincia de Llanquihue que se constituyó en el lugar para efectuar los peritajes en el sitio del suceso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl