Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Armada incauta importante cargamento de mariscos en Ancud

    El operativo se registró en el sector de Duhatao.

    En patrullajes preventivos realizados el martes en el sector de Duhatao y Pudeto, respectivamente, en la comuna de Ancud, la Armada hizo incautaciones de erizos y almejas, por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

    En Duhatao, la patrulla de policía marítima sorprendió una embarcación menor extrayendo erizo, sin registro pesquero artesanal y sin acreditación de origen, infringiendo los artículos 65 y 107 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

    "En Pudeto, visualizaron a una persona apozando producto almeja bajo talla mínima (Venus Antiqua), infringiendo el art. 110 K de la Ley General de Pesca y Acuicultura", indicó el capitán de puerto de Ancud, Ricardo Barrios.

    Los productos fueron incautados por desconocer su procedencia y existir la posibilidad de ser recurso contaminado con marea roja, sostuvo el oficial, detallando que fueron decomisados 25 kilos de recurso erizo (Loxechinus albus), equivalente a 47 unidades, y 50 kilos de almejas (Venus Antiqua) equivalente a mil unidades.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl