El concejal Manuel Muñoz postula a la relección en Ancud

Luis Contreras lcontreras74@hotmail.com

Tras su derrota en las pasadas elecciones primarias concertacionistas por el sillón municipal el concejal del PS, Manuel Muñoz Andrade, confirmó su repostulación por un nuevo período al Concejo Municipal de Ancud.

$ El socialista replanteó su decisión atendiendo los requerimientos de las bases intra partidarias y de la comunidad que le ofreció su respaldo en las votaciones del pasado 01 de abril siendo un tema ratificado en el Comité Central del partido de izquierda.

“A mitad del mes de mayo he tomado la decisión de participar nuevamente en la calidad de candidato a concejal por el Partido Socialista” dijo de entrada el funcionario de la Inspección Comunal del Trabajo.

Muñoz recordó los alcances de un acuerdo adoptada por el Comité Central del PS de finales del mes de abril en el entendido de respetar plenamente las candidaturas en aquellas comunas donde militantes de sus filas participaron en el proceso eleccionario del conglomerado de oposición.

El político enfatizó que “es una decisión del comité central del partido, tengo el cupo asegurado y obviamente me acompañarán dos compañeros más”.

Es oportuno recordar que el concejal socialista por Ancud llegó al Concejo Municipal en diciembre del año 2008 luego de obtener 1.227 votos en los comicios municipales.

Muñoz Andrade sería acompañado en la carrera municipal de octubre próximo por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Adriana Gallardo y el actual dirigente regional del PS de la localidad de Punta Chilen, Nelson Delgado.

Comentarios