Cuatro concejales concertacionistas llegan al municipio de Ancud

Luis Contreras lcontrerasv@lestrellachiloe.cl

Los resultados hablan del posicionamiento del bloque opositor dentro del concejo municipal en la comuna del Pudeto.

$ El proceso caracterizado por la complejidad que encierra el sistema de elección proporcional o cifra repartidora se reveló a altas horas de la noche cuando el Servicio Electoral ratificó los nombres de los ediles que conformarán el Concejo Municipal de esta comuna de Chiloé.

Según el informe oficial entregado por el portal del gobierno www.elecciones.gov.cl los políticos que llegan a la administración comunal corresponden a Carlos Gómez Miranda que con 2.230 votos y un 18.82% se convirtió en la primera mayoría concertacionista.

Junto al ex edil queilino y en la misma lista de oposición le siguen más atrás el PS, Nelson Delgado con 627 preferencias y un 5,29%; seguido de Pedro Ojeda (DC) con 683 votos y un 5,76%.

En tanto el independiente del Pacto por Un Chile Justo, Rodolfo Norambuena, llegó al municipio al obtener el respaldo de 796 personas alcanzando un 6,72 %.

Mientras tanto en el bloque de la derecha resultó reelecto el concejal Gustavo Cárdenas (RN) con 1.021 votos equivalente al 8,61 y el UDI, Alex Muñoz quien alcanzó los 1.121 preferencias con un 9,46%.

Comentarios