Lluvias causaron estragos en Ancud

Nelson Soto

Los problemas se hicieron sentir en las principales calles e incluso en sectores rurales de Ancud como consecuencia de las fuertes lluvias que han imperado durante el transcurso de los últimos días.

Caos por lluvias en calles de Ancud.(N.Soto)
$ Diversos trastornos causaron en calles, pasajes y sectores rurales de Ancud las fuertes precipitaciones como producto del frente de mal tiempo que ha afectado a toda la zona.

Durante la jornada de este lunes el público que llegó en gran número al centro de la ciudad para realizar sus últimas compras navideñas tuvo que sortear distintas dificultades debido a la lluvia y el anegamiento de las calles principalmente en la céntrica arteria Dieciocho.

Otras de las personas que la pasaron mal con la lluvia fueron los vendedores de verduras quienes se las ingeniaban para encontrar un lugar donde escampar el agua y evitar que sus productos se mojen.

Desde la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Ancud, el encargado Ronald show, comentó que por disposición de la ONEMI se encuentran en alerta preventiva desde el 17 de diciembre.

Dijo que los problemas igual se trasladaron nuevamente hasta el rural de Puntra Estación, donde una vez más los habitantes de la comunidad se vieron amenazados por el posible derrumbe del puente y la posibilidad de quedar completamente aislados.

“Fue una situación complicada porque la crecida del rio trajo mucha sedimentación y hacía peligrar la estabilidad del puente. En momento se pensó en cerrarlo, lo que provocaría el aislamiento de muchas familias.

Por suerte el rio bajó su caudal y quedó habilitado para el tránsito peatonal y vehículos de bajo tonelaje” añadió el funcionario.

Comentarios