Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Quellón promueve a Gabriel Ascencio para ser gobernador regional

    El edil puso sus fichas por el actual embajador de Chile en Ecuador para elegir la nueva autoridad.

    Bastó un tuit del alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), para poner en el tapete la figura de Gabriel Ascencio para una eventual postulación a una futura elección para gobernador regional, cargo que debería ser votado por la ciudadanía en paralelo a las presidenciales de este año y que vendrá a reemplazar al actual intendente.

    Faltan algunos trámites legislativos para que la idea se convierta en ley de la República, pero ya hay algunos aprontes y surgen nombres de eventuales candidatos.

    Para Ojeda, el nombre del actual embajador de Chile en Ecuador es relevante. "Para la región hoy día, y especialmente para Chiloé y Palena, tener una persona que haya trabajado en la zona, que conozca los temas legislativos, es importante", recalcó.

    El geógrafo señaló que desde que se fue Ascencio de la zona ha hecho falta. "Lo hemos vivido en la gestión municipal. A la hora de solicitar recursos e inversiones para Chiloé, personas como Gabriel, que se ponen la camiseta y que tengan un peso político, hoy no se cuentan para tomar más en serio lo que está pasando en la provincia", enumeró y ejemplificó con los temas contingentes como la conectividad, salud y educación.

    Agregó el jefe comunal quellonino sobre Ascencio que "siento que es una persona idónea, preparada y, para mí, que conozco su trabajo de cerca, puede ser gobernador regional, haciendo una función como la de intendente. Sería muy importante que él pudiera participar".

    Destacó la fuente también el ascendente sobre el electorado que tiene el diplomático y recordó cuando logró una meritoria votación cuando fue candidato al Senado en el 2013 por la Región de Los Lagos.

    "Si no fuera el caso, y él tomara la decisión de ir como candidato a diputado (desde este 2017 por un "megadistrito": los actuales 57 y 58) es algo que también yo he percibido de la gente. Sería muy importante que colocara su nombre a disposición para ser gobernador regional o parlamentario por Chiloé, Palena y Llanquihue", detalló.

    Ojeda insistió en respaldar al expresidente de la Cámara Baja a cualquier cargo de elección popular, ya que "conozco su trabajo, me da la garantías y sé que se la va a jugar por Chiloé, tal como lo hizo cuando era parlamentario".

    Si Ascencio concitará o no el apoyo de todo su partido a nivel regional para cualquier caso, Ojeda señaló que "estamos en democracia y yo soy uno de los que he luchado para que se den las oportunidades y los espacios".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl