• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: proyecto de pavimentación a Chepu entra en fase final

    La localidad rural es altamente visitada por turistas en la temporada veraniega.

    Un 90% de progreso presentan las obras correspondientes al proyecto de pavimentación asfáltica que se ejecuta entre la Ruta 5 Sur y Chepu al sur de Ancud.

    Las obras a cargo de la Empresa Constructora Sierra Nevada S.A. que ya están en su fase final asegurarán una calzada compacta que se extiende por una longitud de 13.4 kilómetros.

    Percy Ojeda, encargado de la Dirección Provincial de Vialidad explicó que el proyecto de infraestructura vial corresponde “a un camino del tipo básico, con doble tratamiento superficial, de ancho aproximadamente tiene seis metros, cuenta con saneamiento, obras de arte y demarcaciones también”.

    Ojeda apuntó que de acuerdo a la planificación la firma constructora podría concluir los trabajos a finales del mes de enero.

    El mejoramiento del camino que comunica la principal carretera con Chepu fue bien recibido por la comunidad que esperaba por este adelanto.

    Carlos Villarroel, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales Mar Adentro de Chepu señaló que “nos favorece absolutamente, los lugareños que somos del sector el camino va quedando en buen estado y también para el turismo”.

    El proyecto de pavimentación del camino que conduce al sector de Chepu una vez concluido habrá demandado una inversión equivalente a los $1.600 millones aportados por el MOP.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl