• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Contraloría visó la adjudicación del nuevo Hospital de Quellón

    Más de 42 mil millones de pesos representará la construcción del recinto en la comuna del sur de la provincia. Se estima que los trabajos comenzarían durante el primer trimestre de este año.

    Tras años de espera e incluso una movilización ciudadana en demanda de una mejor salud para la comuna, los vecinos de Quellón serán testigos en las próximas semanas del inicio de las obras del nuevo hospital.

    Hoy la Contraloría tomó razón de la adjudicación del proyecto al consorcio conformado por las empresas Dragados y Besalco por un monto de 42 mil 535 millones 296 mil 286 pesos.

    Un día después que el oficio del ente contralor ingrese oficialmente a la Dirección de Arquitectura, lo que podía ocurrir mañana, se inicia el contrato para la ejecución de esta obra que contará con 16 mil metros cuadrados.

    De acuerdo a lo explicado por la directora regional de Arquitectura, Carolina Mellado, tras la toma de razón de la Contraloría corresponde que la empresa desarrolle una serie de trámites administrativos como protocolizar la resolución del ente contralor y la toma de las boletas de garantías, tras lo que se producirá la entrega de terreno.

    "Generalmente esto se extiende una mes y una vez entregado el terreno la empresa toma posesión del terreno, hace sus instalaciones de faenas", afirmó la profesional, sumando que "creo que ya habrá instalaciones de faenas antes de marzo, así es que estamos súper bien".

    Un plazo de ejecución de 900 días tiene este proyecto, la obra más grande que tenía la Dirección de Arquitectura en la región.

    "Para nosotros reviste ciertas complejidades, es la más grande de la dirección en esta región, las más grandes eran de 8 mil o 9 mil millones, pero esta supera con creces eso valores y toda la complejidad que eso tiene porque tiene una serie de especialidades", detalló.

    Además, la funcionaria pública destacó que en 15 días la Contraloría tomó razón de este proyecto, sin realizar observaciones.

    Dos pabellones quirúrgicos, 57 camas, además de sillones para diálisis, sala de parto integral, siete boxes de consultas de especialidades y cuatro boxes de urgencia son parte de las características que tendrá el nuevo recinto de salud quellonino.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl