Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Explican nuevo proyecto de agua para Queilen

    Los pobladores dependen de estanques para obtener agua para su consumo.

    La obra representará una inversión de 350 millones de pesos y demoraría en estar en funcionamiento entre ocho meses y un año.

    Entre ocho y doce meses se estima que podrían demorar las obras del mejoramiento definitivo al problema del agua potable que vive la comuna de Queilen.

    Así se indicó en una reunión que se realizó en el centro cultural de la comuna, instancia en la que los vecinos pudieron conocer en qué consiste el proyecto que lleva adelante de la Dirección de Obras Hidráulicas.

    Se trata obra definitiva y que considera una nueva captación para solucionar el problema de la intrusión salida que presenta el agua potable en la actualidad en radio urbano de la comuna.

    Bárbara Astudillo, directora regional de Obras Hidráulicas, explicó que "en términos técnicos se trata de una captación de agua superficial de un río cercano al sector y lo traeríamos a través de una tubería de impulsión de 6 kilómetros hasta el sector de Queilen".

    Asimismo, sostuvo que "además tendrá un tratamiento de filtración y cloración para potabilizarla. La captación no sería cercana al área se genera la intrusión salina y, por lo tanto, no habría problemas de ese tipo".

    Junto con ello, la funcionaria detalló que se estima que la inversión sería cercana a los 350 millones de pesos, lo que se debería confirmar una vez que se realice la licitación y adjudicación de la obra, dependiendo de los oferentes.

    En este sentido, Katherine Guilloux, presidenta de la Junta de Vecinos población Carlos Gómez, indicó que "las soluciones vendrían a mediano y largo plazo, pero uno de los problemas más grandes es que realmente no se está viendo la situación que se está viviendo en Queilen".

    Además, comentó que "no quedé conforme con el tema del rango, yo pienso que debería haber subido a emergencia. La gente se está abasteciendo con los estanques bastante bien, pero no es la solución definitiva, nosotros esperamos una solución definitiva para la población".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl