Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Internado queilino estará concluído a fines de este año

    El establecimiento tendrá la capacidad para 66 alumnos.

    Un 65% de avance presentan las obras correspondientes al proyecto de reposición del internado mixto que se levanta en Queilen.

    Los trabajos adjudicados por la empresa del contratista Alex Fritz Oyarzún fueron supervisados en forma reciente por el alcalde Marcos Vargas (DC) y parte del equipo municipal y funcionarios de este establecimiento.

    El alcalde Marcos Vargas Oyarzún, señaló que estas nuevas instalaciones son de primer nivel y permitirán albergar a una importante cantidad de estudiantes.

    “Estamos felices por el gran avance de esta obra. Desde que asumimos nuestra administración, a través de SECPLAN, retomamos y reformulamos el proyecto en un 42%; aumentando los recursos en más de 300 millones de pesos, lo cual ha permitido que hoy la empresa, Alex Fritz Oyarzún, pueda trabajar sin mayores problemas”, señaló el edil.

    Por su parte la encargada del internado Marly Santana aseguró que “que con el nuevo internado están todas las condiciones dadas para entregarles seguridad, abrigo y dignidad a sus estudiantes”.

    El proyecto de infraestructura educacional constará de 742 metros cuadrados de superficie ofreciendo dormitorios, áreas de administración, casino y servicios higiénicos con una capacidad para 66 alumnos.

    La obra que contempla una inversión de $1.025 millones podría concluir a fines de año.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl