Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Operadores turísticos apuestan por fortalecer atractivos naturales en Castro

    Uno de los objetivos consiste en potenciar la red de servicios y consolidar al gremio como una sola organización.

    Un trabajo de diagnóstico de la realidad local en el ámbito del turismo iniciaron representantes de servicios turísticos y guías en coordinación con el municipio castreño.

    El principal objetivo planteado en una reciente reunión informativa consistió en evaluar y a la vez coordinar los principales lineamientos para fortalecer los principales atractivos de esta comuna chilota.

    Según Santiago Vejar, encargado de la Oficina Municipal de Turismo la idea central consiste básicamente en detectar a nivel lo0cal cuáles son las brechas para consolidarlas junto con pesquisar aquellas falencias o problemas en algunos sectores.

    “Estamos viendo cuáles son las problemáticas actuales que estamos teniendo en algunos lugares, por ejemplo Ten Ten donde ven que es prioritaria la pavimentación hasta el balneario, la presencia de baños que existan en el lugar o como tema general se destaca mucho la infraestructura de información turística”, aseguró Vejar.

    En la cita se detectaron carencias como la propia red de información turística sumadas a la falta de señalética en distintos puntos.

    Igualmente se planteó la creación de una sola organización que agrupe a los emprendedores y así sea vean representados sus intereses.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl