El diario La Estrella cumplió 7 años sirviendo a Chiloé

Constanza Sotomayor cnsotomayor@gmail.com

La tradicional ceremonia de cambio de folio se efectuó hoy en el hotel Esmeralda de Castro.

El diario La Estrella cumplió 7 años sirviendo a Chiloé
El director del diario Víctor Hugo Palma y el gerente Roberto Vega en el cambio de folio. Foto: C. Vivar
El director Víctor Hugo Palma en pleno discurso.
La Asociación de Rodeo Chiloé le entrega un presente al director.
La directora Regional del Sename Camila Panadés le entregó un presente al director.
Las autoridades y empresarios de la provincia y región junto a los directivos del diario.
El conocido artista Alfredo Chatruc junto a un profesor y una alumna deleitaron a los presentes.
El completo equipo de prensa del diario La Estrella de Chiloé.
$ Al cumplir dos mil 556 publicaciones ininterrumpidas, el Diario La Estrella Chiloé no solamente celebró su aniversario número siete, sino que también renovó su compromiso permanente al servicio de toda la comunidad insular.

La tradicional ceremonia de cambio de folio se efectuó ayer en el hotel Esmeralda de Castro, donde el equipo de trabajo del matutino, acompañados por representantes de todas las esferas sociales de Chiloé, rememoraron la labor realizada en la provincia desde el 2004.

Esta actividad comenzó con las palabras del director del medio de comunicación, Victor Hugo Palma, quien destacó el compromiso del diario con la comunidad, resaltando la labor del equipo de prensa, reconociendo el trabajo de la periodista Sara Curumilla, quien por motivos de salud no pudo estar en la celebración.

El director del medio además subrayó que ese profesionalismo derrochado por la reportera es lo que logra que la ciudadanía se identifique con la información publicada.

“Durante estos años, hemos debido extremar nuestros esfuerzos periodísticos para lograr una posición privilegiada, con propuestas viables que impulsen el crecimiento del Archipiélago”, señaló el periodista.

Como una forma de reconocer el gran aporte social que realiza este medio, la directora regional del Sernam, Camila Panadés y el presidente del Club de Rodeo de Chiloé, Rolly Rivera, entregaron estímulos al director del medio, reconociendo la labor del diario.

Con el cambio de folio, hecho central de la ceremonia, el principal medio de la provincia, comenzó un nuevo año de trabajo y de responsabilidad informativa.

“Pero los esfuerzos se siguen multiplicando por entregar un producto de mejor calidad a los lectores”, sentenció el director del medio, renovando el compromiso de La Estrella de Chiloé con los habitantes del Archipiélago y la oportuna cobertura a las necesidades que los aquejan.

El director de Diario La Estrella de Chiloé, Víctor Hugo Palma, anunció la nueva propuesta periodística que tendrá próximamente el matutino.

“Será un diario más cercano, familiar, entretenido, involucrado con la realidad local y sobre todo con las inquietudes y necesidades de su gente”, indicó el comunicador.

Los cambios no involucran solamente a la edición impresa, sino que también se implementará un moderno sitio web, “más dinámico e interactivo”, comentó el periodista.

Este esfuerzo técnico incorporar á a radio Positiva FM en Ancud y Quellón e implementará a radio Digital en la cobertura noticiosa de la provincia insular, “todo por un mejor servicio informativo y de entretención”, concluyó Palma.

Comentarios