Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Nieve sorprendió a chilotes y visitantes

    Carolina Larenas Clarenas@laestrellachiloe.cl

    Amplios sectores de la provincia amanecieron completamente blancos debido al fenómeno climático.

    Las bajas temperaturas presentes en el Archipiélago provocaron que amplios sectores de la provincia amanecieran cubiertos de nieve. Aunque debido a la influencia moderada del mar, en las zonas bajas solo cayó granizo, en las partes altas el espectáculo asombró a chilotes y visitantes.

    La localidad de Llicaldad, en la comuna de Castro no solo se vistió de fiesta para recibir a las personas que llegaron a la primera jornada del Gran Yoco Chilote sino que también sus parajes se embellecieron con el manto blanco.

    A solo uno kilómetros de la sede social fue posible apreciar como los menores disfrutaban de la nieve, encontrando en distintos lugares a los infaltables muñecos confeccionados con el material.

    Asimismo, más de un automovilista sufrió las complicaciones que significa transitar por caminos cubiertos de nieve, pero los problemas fueron dejados de lado para disfrutar del momento.

    Una de las personas que llegó hasta el sector de Llicaldad fue Luis Alonso, quien arribó a la zona desde la comuna de Tomé, en la Región de Bío Bío, para disfrutar del yoco.

    “Es impresionante encontrarse con este tipo de actividad, pero más aún con estos hermosos paisajes cubiertos de nieve”, señaló el visitante.

    Si bien el pronóstico indica que hoy no se registrarían precipitaciones en la provincia, las bajas temperaturas continuarían en todo el Archipiélago.

    Según la página web meteochile.cl, 0º Celsius bordearía la temperatura mínima, mientras que la máxima no superaría lo 5ºC. Con nubosidad variando a despejado se mantendrían las principales comunas chilotas durante la jornada.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl