Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Instituto de Educación Rural de Castro cambia de ubicación

    Carolina Larenas clarenas@laestrellachiloe.cl

    Directiva del liceo también analiza la opción de implementar una nueva especialidad.

    Por etapas se construirán las nuevas dependencias que albergará al Instituto de Educación Rural de Castro, establecimiento que se trasladará hasta en predio ubicado detrás de Dimarsa Industrial.

    En marzo debería estar concluida la primera fase que considera salas de clases, cocinas y baños con el fin de comenzar el año escolar. Más tarde corresponderá el turno de las oficinas administrativas y posteriormente el local de los internados.

    Así lo explicó el director del recinto, Juan Villagrán, quien comentó que “por el momento estamos arrendando un local nuevo para internado masculino y contamos ya con un arriendo para el femenino, pero la idea es que a futuro existan los dos internados juntos en el mismo liceo”.

    En este sentido, el directivo comentó que “lo importante es que la comunidad tenga claro que el IER no se va de Castro y es más se construye un liceo nuevo”.

    La apuesta del instituto también es crecer y entregar a los alumnos una tercera especialidad para lo que se realizaría una estudio de mercado que arrojé los requerimientos de los alumnos y que cuenta con el campo laboral para que los jóvenes se pueda insertar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl