Parte instalación de Homecenter en Castro

Carolina Larenas clarenas@laestrellachiloe.cl

Tienda contará con 10 mil metros cuadrados. Además se proyecta la construcción de un supermercado Líder en el mismo predio.

$ La instalación de la primera piedra de lo que será el recinto que albergará al Instituto de Educación Rural de Castro en el punto de partida de una proyecto que ha sido esperado por largo tiempo por los habitantes de la capital chilota.

Se trata de la iniciativa que considera la construcción de un supermercado y una tienda de Sodimac, obras que se iniciaría próximamente, ya que se espera que ambos comiencen su funcionamiento en noviembre de este año.

Con 10 mil metros cuadrados contaría el que se pretende denominar Homecenter Chiloé, mientras que el supermercado tendría cerca de 4 mil 500 metros cuadrados, tal como lo explicó Rodrigo Soto, gerente de la sucursal Sodimac Constructor de Castro.

“Es un terreno en el que estaba en el IER en el sector de Ten Ten, pero que ya nos pertenece”, indicó el ejecutivo, sumando que “ese proceso se inicio y justamente ahora, en los próximos meses comienzan los movimientos de tierra”.

Asimismo, Soto señaló que “a fines de febrero se iniciaría la construcción propiamente tal, para inaugurar en noviembre de 2012, lo que es muy bueno para la Isla, ya que se trata de un proyecto del que se venía hablando hace como seis años”.

En una superficie de 3,3 hectáreas se concretará el proyecto que además considera estacionamientos subterráneos y también permita cumplir con las normativas legales.

“Este tema se estudió mucho para poder sacar un proyecto definitivo para nuestros clientes”, afirmó el ejecutivo, añadiendo que “se tomó la decisión sobre el lugar porque creemos que es lo mejor para nuestros clientes y sabemos que estos nos van a seguir apoyando”.

Actualmente en la tienda laboran 80 personas, pero se espera que este número crecerá a 180 empleados. A ellos se sumaría personal de aseo y guardias, con lo que la cifra llegaría a unos 250.

Comentarios