Festival El Gorro de Lana deleitó a quelloninos

El cantautor explicó que la canción cuenta la historia de las balleneras a principios del siglo XX, con una letra marcada por una crítica social.

El alcalde de Quellón Iván Haron con el ganador del festival. (Daniela Muñoz)
$ Este fin de semana se realizó la segunda versión del Festival de la Canción Inédita de Raíz Folclórica “El Gorro de Lana” de Quellón.

El primer lugar lo obtuvo el tema “A la caza de ballenas”, compuesto e interpretado por Marcelo Díaz, quien se llevó un premio de 500 mil pesos.

El cantautor explicó que la canción cuenta la historia de las balleneras a principios del siglo XX, con una letra marcada por una crítica social.

“En primer lugar agradezco a Dios porque gracias a él yo puedo cantar. Esta es una historia que me contó un abuelo muy querido para mi, quien vivió esta experiencia con las balleneras cuando tenía siete años”, dijo Díaz.

El segundo lugar fue para el tema “Chal de Magia” de Pamela Norambuena, quien llegó desde la comuna de Maipú para participar en este festival. Ella se llevó 300 mil pesos. En tanto el tercer lugar fue para la canción de Verónica Cárdenas “A Chao Dios”, y el mejor intérprete fue Macarena Ortega, estas últimas se llevaron un incentivo de 100 mil pesos.

El alcalde de Quellón, Iván Haro, destacó que se está cumpliendo el objetivo para el que nació este evento, que es crear identidad y contar las vivencias de los vecinos de la comuna.

El edil explicó que los temas que participaron en la competencia van a formar parte de una producción discográfica especialmente dedicada a este festival.

Durante las dos jornadas festivaleras se presentaron diversos números artísticos como Bauche Humor, Trifulka, el grupo “Los de este lado del alambre” y el conjunto “Sol de Mi Tierra”.

Comentarios