Hospital de Quellón: Familiares de la joven que murió tras una cesárea preparan una funa

En el frontis del municipio quellonino se reunirán los manifestantes para comenzar la marcha hasta el centro de salud. El viernes falleció Carola Concha (29) por complicaciones tras dar a luz. En su entorno dicen que fue producto de una negligencia médica.

En el hospital de Quellón se realizará la funa. (Diario La Estrella)
$ Para las 11:00 horas de mañana los familiares de la joven Carola Concha Barrientos (29), fallecida el viernes pasado tras complicaciones con una cesárea efectuada en el Hospital de Quellón, planificaron una protesta en contra del recinto asistencial.

En el frontis del municipio quellonino se reunirán los manifestantes para comenzar la marcha hasta el centro de salud, por este hecho que califican como “una negligencia médica”.

Según lo explicado por el tío de la víctima Cristian Calfulef, el objetivo de la manifestación es evidenciar el descontento por la muerte de Carola Concha, y a la vez, exigir que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en la comuna.

“No puede ser a una persona que llega sana al hospital la devuelvan horas después en un cajón”, indicó el quellonino.

Junto con ello, Calfulef comentó que la idea es reunirse con carteles y pancartas en el municipio y posteriormente, dejar estos letreros en el centro asistencial.

Para dar a luz a su tercer hijo llegó la mañana del viernes pasado la joven quellonina al Hospital de Quellón, recinto en el que se le practicó una cesárea y mientras se encontraba en el post operatorio comenzó a convulsionar, lo que obligó su traslado al Augusto Riffart de Castro, lugar en el falleció.

Incluso, en las últimas horas el Servicio de Salud Chiloé instruyó una investigación sumaria para determinar qué ocurrió en este caso.

Comentarios