Lan Chile confirmó aterrizaje en aeródromo de Chiloé

En octubre podría comenzar el plan de vuelos que la empresa tendrá en la provincia La gerente manifestó que el itinerario de los viajes será en una primera instancia sólo a la ciudad de Santiago, con escala en Puerto Montt.

Aviones como estos llegarían a Chiloé. (Agencias)
$ Vuelos comerciales que potenciarán una mayor y mejor conectividad desde y hacia la isla de Chiloé con Chile continental, traerá consigo el aeródromo que está en etapa de construcción en el sector de Mocopulli, comuna de Dalcahue, a 17 kilómetros al norte de Castro.

Vale decir menos de dos horas será lo que a partir de los próximos meses podría demorar el viaje a Chiloé. Esto, sin cruzar en ferry el canal de Chacao, sino simplemente en un vuelo comercial desde Santiago.

Según lo confirmado por Jaqueline Schuieemaker, gerente de la Aerolínea Lan para la región de Los Lagos, la transnacional emprenderá vuelos al archipiélago en un itinerario aún por definir.

“Estamos esperando que las autoridades de gobierno nos confirmen la apertura del aeródromo para que empecemos a operar en Chiloé”, señaló la profesional, quien añadió también “que los horarios de vuelos y los días en que estos operarán están en etapa de definición”.

La gerente manifestó que el itinerario de los viajes será en una primera instancia sólo a la ciudad de Santiago, con escala en Puerto Montt.

“Haremos una parada en la capital regional, para recoger pasajeros y para cargar combustible pues en Chiloé no contaremos con este insumo”, acotó.

“Lo que podemos confirmar es que si vamos a aterrizar en Chiloé, ahora sólo nos resta que el gobierno nos oficialice la apertura del recinto, pues tras estudios de mercado comprobamos que tenemos un buen flujo de pasajeros chilotes que utilizan nuestros servicio a través de nuestra oficina en Castro”, aclaró Schuieemaker.

Consultada sobre la posibilidad de ampliar los itinerarios a Balmaceda y Punta Arenas, dada la gran cantidad de isleños que viven en la actualidad en tierras magallánicas, la profesional aclaró que en una primera etapa está descartado.

“En un comienzo sólo haremos viajes a Santiago, en relación a Punta Arenas, los vuelos seguirán saliendo desde Puerto Montt y la posibilidad de crear un itinerario para ese destino, tendremos que estudiarlo, aunque no está descartado”, señaló la gerente de Lan.

Por lo pronto el destino Castro-Santiago ya apareció en la página web www.lanchile.com, a través de la cual ya se ofrece este viaje a partir del 15 de octubre próximo.

Comentarios