Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El Instituto de Educación Rural de Castro se encuentra en la mira del Mineduc

    María Eugenia Núñez cronica@laestrellachiloe.cl

    Una fiscalización con saldos negativos protagonizó el establecimiento según dio cuenta el seremi de educación de Los Lagos, Carlos Muñoz.

    Una fiscalización con saldos negativos para la comunidad educativa del Instituto de Educación Rural, IER, de la comuna de Castro, realizó la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

    Un control que tenía como objetivo de constatar si el sostenedor regularizó la situación legal del inmueble.

    Según lo informado desde el Mineduc, el establecimiento de propiedad de una fundación de origen católica, no cuenta aún con autorización de traslado de la Seremi del ramo, certificado de recepción de obras, informe sanitario, plano de arquitectura visado por la Dirección de Obras Municipales y con el título de dominio o contrato de arrendamiento de inmueble.

    INCUMPLIMIENTO

    Este escenario determinaría que el centro de enseñanza mantiene su situación de incumplimiento normativo, situación por la cual se remiten los antecedentes para la realización del proceso administrativo.

    “Tras la nueva fiscalización del ministerio al Liceo Agropecuario y Agrícola de Chiloé, administrado por IER, se constató que se mantiene la situación de incumplimiento normativo. Por ello, el Mineduc ha instruido un proceso por infracción a la Ley General de Educación, el cual ya fue notificado al sostenedor”, dijo el seremi de Educación, Carlos Muñoz.

    Asimismo, la autoridad señaló que “el sostenedor tiene hasta el 30 de agosto para presentar sus descargos, tras lo cual se tomará una determinación y se adoptarán, eventualmente, sanciones que pueden ir desde nuevas multas hasta el revocamiento del reconocimiento oficial, el cual podría hacerse efectivo a contar de 2013”.

    “Esperamos que el sostenedor pueda regularizar lo antes posible sus transgresiones normativas, de tal forma de no perjudicar a sus estudiantes, que no tienen ninguna responsabilidad por las infracciones del sostenedor”, argumentó el titular de Educación en la zona.

    En la actualidad, el IER de Castro atiende a una matrícula de alrededor de 300 alumnos, la mayoría de ellos son de alta vulnerabilidad social, provenientes de las islas del Archipiélago, quienes además son beneficiarios del internado que posee el establecimiento.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl