Homecenter confirma apertura de tienda en Castro para noviembre

María Eugenia Núñez cronica@laestrellachiloe.cl

Mega construcción alcanza una inversión de alrededor de US$ 19 millones.

11 mil metros cuadrados de construcción tendrá la obra. (P. Ubilla)
$ A pasos agigantados avanza la mega edificación de 11 mil metros cuadrados que la empresa Homecenter Sodimac está levantando en la salida norte de la ciudad de Castro.

La obra que contempla además un patio constructor tendrá 10,5 metros de altura y se sustenta en base a pilares y losas de hormigón armado, diseñada de acuerdo a las últimas normativas sísmicas y cuenta también con una cubierta compuesta por una estructura de acero contra incendios. Además la sala de ventas contemplará climatización y aislación térmica en sus muros y cubierta.

Para la comodidad de sus clientes, esta tienda tendrá más de 200 estacionamientos subterráneos que estarán ubicados bajo la sala de venta, más otros disponibles en la superficie.

Según la misiva enviada desde la Gerencia de Comunicaciones de la trasnacional, la dantesca obra está dando empleo a alrededor de 340 personas, en su mayoría de la zona, desde el comienzo de sus faenas en febrero pasado. En tanto luego con la apertura de la tienda programada para fines del mes de noviembre, laborarán en su interior 170 operarios.

Comentarios