Carabineros llamó a postular a Escuela de Formación Policial en Ancud

Un llamado a participar en el proceso regular de postulación a la Escuela de Formación Policial formuló la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad de Ancud.

Escuela de Formación Policial de Ancud(L.Contreras)
$ La institución, a diferencia de años anteriores, ha mantenido la etapa de admisión con una serie de modificaciones sobre todo en lo que respecta a los requisitos que los aspirantes deben presentar al momento de postular.

Entre las principales novedades aparece la flexibilidad en el rango de edad con el cual hombres y mujeres pueden iniciar la fase de ingreso a la academia.

El teniente de carabineros, Rafael Ramírez, puso especial énfasis en los importantes cambios que se han producidos al momento de solicitarse los antecedentes a los ciudadanos interesados en enrolarse a las filas de la entidad uniformada.

“Se modificaron los requisitos de postulación, en el sentido de que se aumentó la edad, desde diecisiete a treinta años para los varones y de diecisiete a veinticinco años para las mujeres”, declaró el teniente Ramírez.

Otro de los requisitos permite ahora a los jóvenes postular en calidad de solteros con o sin hijos y cursar o haber aprobado el cuarto año de enseñanza media.

Respecto al significado de vestir el uniforme y prestar servicios profesionales a la ciudadanía el funcionario de la comisaría ancuditana indicó que “es una carrera que le permite al postulante ir creciendo profesionalmente durante su desarrollo, donde se hacen los cursos de formación y especialización”.

Sostuvo que los interesados en postular a la Escuela de Formación Policial pueden canalizar las consultas y presentaciones de antecedentes a través del portal de internet www.carabineros.cl, en las propias unidades policiales del país o bien acercándose hasta el grupo de instrucción ubicado en el sector Bellavista en Ancud.

Comentarios