Adolescentes se vacunan contra el papiloma humano en la comuna de Castro

Se recomienda a las jóvenes vacunarse para prevenir el cáncer cérvico uterino.

Se espera una gran participación en el operativo médico.

$Esta semana, comenzó la vacunación contra al cáncer del cuello del útero para adolescentes nacidas el año 1997 perteneciente a los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Castro.

Raúl Jiménez, coordinador de la Clínica Escolar, informó que se está cumpliendo con uno de los objetivos del departamento de salud de la Corporación Municipal.

El profesional expresó que este virus provoca cáncer al cuello del útero, con alto grado de mortalidad por cáncer en mujeres, produciendo alrededor de 750 muertes de mujeres en Chile. Nuestro país ocupa el cuarto lugar en tasas de mortalidad generando un problema importante de salud pública.

El funcionario de salud, agregó que "ha sido fundamental el apoyo y autorización de los padres y apoderados. Es un gran esfuerzo adquirir estas vacunas. La decisión se tomó previa charla con los padres y adolescentes sobre sus efectos y sexualidad responsable".

En el marco de la vacunación, Helga Cárcamo, enfermera del Centro de Salud Familiar de Castro, manifestó que "el cáncer cérvico uterino es de alta prevalencia en el país. La inversión y el acceso que se ha hecho por parte de la corporación, contribuye a mejorar la salud de la comuna".

Comentarios