Bandas de guerra escolares se dan cita en Curaco de Vélez

Carla Cea

Se trata de la segunda versión que se realiza en esta comuna chilota la cual reúne a grupos instrumentales de otras ciudades del país precisamente para estrechar lazos en tono a la música.

Bandas de guerra en Curaco de Vélez(C.Cea)

$Cerca de 200 escolares que componen tres bandas de guerras de distintos puntos del país incluyendo chilotes, se congregaron la tarde de este viernes en la comuna de Curaco de Vélez para intercambiar conocimientos y vivencias entorno a la música.

El evento, que organizado por la banda del Liceo Alfredo Barría de esta localidad invitó a participar de la actividad a dos bandas: la Gran Banda de Copiapó la cual está compuesta por dos colegios de la tercera región y también, a la Banda Instrumental Escolar Freirina, quienes viajaron desde la provincia nortina del Huasco casi 48 horas seguidas para participar en la iniciativa.

Al respecto, el director del Liceo chilote, Mario Yáñez, indicó que este encuentro se realiza por segunda vez en la isla.

“Para nosotros es importante que nuestros alumnos generen lazos de amistad con escolares de otras partes del país que comparten el mismo gusto por la música, expresó el jefe del establecimiento.

Durante la primera jornada se efectuó la inauguración del encuentro, el cual continúa este sábado a las 11 horas en Palqui, para luego trasladarse a Huyar Alto y finalizar a las 16 horas con una retreta en la Plaza de Armas de Curaco de Vélez.

Comentarios