Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El liceo Galvarino Riveros de Castro se ubica entre los 50 mejores de Chile

    Carla Cea carla.cea@laestrellachiloe.cl

    En el puesto 25 se ubicó el establecimiento de enseñanza media municipalizado de la capital chilota. Esta medición dice relación con los resultados obtenidos por sus alumnos en la Prueba de Selección Universitaria, del 2012.

    El Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro fue ubicado en el lugar 25 en el ranking de los 50 mejores establecimientos educacionales municipalizados del país, según los resultados obtenidos por los alumnos en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, 2012.

    El establecimiento obtuvo un promedio de 558, 7 puntos en la PSU de este año, 8 puntos menos de lo obtenido en 2011, donde promedió 566 puntos, lo cual ubicó al establecimiento en el puesto N° 23 del mismo ranking.

    Según la directora del Liceo Galvarino Riveros, Carolina Velásquez, tras las movilizaciones del año 2011 donde más de 800 alumnos repitieron en este establecimiento,fueron un grupo reducido que rindió la prueba, lo que produjo una cifra inflada de los puntajes ese año.

    “A consecuencia de las movilizaciones del año 2011 fueron sólo 50 estudiantes de nuestro establecimiento los que rindieron la prueba, grupo de estudiantes muy reducido que además eran los más destacados y que tuvieron puntajes muy altos, situación excepcional que no responde a la realidad que tenemos año a año”, sostuvo la docente.

    Esta sería la explicación de la baja en 8 puntos del 2011 a 2012, añadiendo que, “los resultados de este año reflejan efectivamente un trabajo sistemático efectuado por los profesores y la comunidad del establecimiento” indicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl